TRESOR COLOMBIEN S.A.S., como empresa comprometida con la seguridad de sus colaboradores y clientes, es consciente de la emergencia que en este momento se encuentra el mundo debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia causada por el virus SARS CoV-2, el cual, como amenaza de origen biológico, ha venido afectando junto con sus diferentes variantes, la condición de salud y vida de la población mundial. Por esta razón y como apoyo al plan de comunicación establecido en nuestros protocolos de bioseguridad, compartimos las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social que han demostrado mayor evidencia para la contención de la trasmisión del virus, contando con el compromiso de todos para hacer de estas prácticas, acciones de autocuidado que velen por la seguridad y bienestar de las personas involucradas en la prestación de nuestros servicios turísticos.
Cuidado de la salud mental
Lavado e higiene de manos
Distanciamiento Físico
Uso de Tapabocas
Ventilación adecuada
Limpieza y desinfección
Manejo de residuos
Descansar correctamente
Hacer ejercicio físico
Comer de forma saludable
Tener la mente ocupada
Proyectar pensamientos positivos
Mantener la comunicación con otras personas
Relajarse
Ponerse objetivos o metas
No exceder el uso del las nuevas tecnologías
Solicitar ayuda cuando sea necesario
Bogotá 6014378888.
Cali 6024378888.
Medellín 6044378888.
Desde celular #888.
Línea nacional 192 Opción 4 Seguros de Viaje
Procurar el lavado al menos cada 3 horas y después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona, (manijas, pasamanos, cerraduras, trasnporte), después de ir al baño, manipular dinero, y antes y después de comer.
Este se uso una vez las manos se han lavado debidamente y se encuentran totalmente secas.
Se recomienda evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, definiendo estrategias que garanticen el distanciamiento físico y minimicen la concentración de personas en un mismo lugar, tales como: horarios de atención, turnos de operación, sistemas de reservas.
Estas mismas condiciones deben aplicar en los sitios donde consumen los alimentos (por ejemplo: comedores, cafeterías, plazoletas de comidas, restaurantes, ect.) y en general en los sitios de descanso de los empleados y turistas.
Su uso es obligatorio en el trasporte público y en áreas con afluencia masiva de personas.
En espacios cerrados el uso de tapabocas es obligatorio.
En bares y restaurantes en espacios cerrados el tapabocas debe quitarse unicamente para comer y beber, el tiempo restante debe estar cubriendo boca y nariz.
Se pueden usar tapabocas de tela los cuales deben ser lavados despues de su uso diario.
Procure no tocar el tapabocas durante su uso.
El tapabocas se puede usar durante 8 horas de manera continua, siempre y cuando no esté roto, sucio o húmedo, en cualquiera de esas condiciones debe retirarse, eliminarse y colocar uno nuevo.
En lo posible, mantener puertas y ventanas abiertas para lograr intercambio de aire natural.
Evitar que haya grupos de personas en lugares de baja ventilación.
En lugares calidosm además de la ventilación natural con puertas y ventanas abiertas pueden usarse ventiladores convencionales.
No se recomienda permanecer por largos periodos de tiempo en espacios cerrados sin adecuada ventilación.
Todos debemos mantener nuestros elementos de uso personal tales como gafas y celulares desinfectados y no prestarlos, para ello se requiere contar siempre con alcohol, gel antibacterial, toallas de papel o pañitos de un solo uso.
Contar con bolsas plasticas para desechar los residuos generados en caso de no tener cerca recipientes para este disposición final.
Evitar el intercambio de elementos de trabajo y quipos de protección personal con otras personas. En caso de ser necesario compartirlos, realizar desinfección, precio a su uso.
Para la disposición final de los residuos y elementos de protección personal evite tener contacto con la tapa de las canecas y su contenedor, si tiene contacto, lave sus manos y/0 desinféctelas con alcohol en gel.
Los residuos deben ser arrojados a la caneca de no aprovechables (recipiente negro), en ningún caso deposite los EPP usados en canecas o bolsas dispuestas para residuos aprovechables y reciclables (recipiente blanco), o residuos orgánicos (recipiente verde).
Los tapabocas y guantes deben ir separados en doble bolsa de color negra, además seben ser separados de los residuos aprovechables tales coomo papel, cartón, vidrio, plástico y metal desocupados y secos, que van en la bolsa blanca.
Cada persona es consiente de su estado de salud, para ello es indispensable el auto monitoreo donde se puedan identificar síntomas compatibles con COVID-19 u otras infecciones respiratorias agudas.
Es necesario igualmente atender a la toma de temperatura y respuesta de encuestas de síntomas al ingresar a lugares tanto público como privados, atendiendo también los protocolos de bioseguridad específicos de cada actividad.